Participantes activos: M. Meyer y D. Requena (SYSTEL), JC. y M. Boffeli (FRIPACK), J P. Torres (Juan y Felix Pasquale), I. Gonzalez y C. Bustos (UGAR), J. Uanino (Carpal SA), R. Ochipinti (In Company), M. Pereira y JM. Nieto (Vitnik), A. Schwander (CECISA Río III), S. Trossero, M. Alvarez y L. Silbestein (CIMCC), P. Bocco y G. Maldonado (Amitech Arg.), C. Zaffi (Cám. PREMOLDEADO), J. Manuali (PERTRAK) y M. Freyre (FPZN).
Este Departamento tiene como premisa de trabajo “posicionar a la UIC como referente en el ámbito PyME industrial, desarrollando vínculos y acciones tendientes al fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba”.
I N F O R M E2 0 1 2
El departamento durante el año 2012 desarrolló un gran número de actividades alineados a los siguientes ejes: financiamiento, capacitación, culminación del Programa “Competitividad PyME” y gestión de política gremial PyME.
Sobre financiamiento, se avanzó en la constitución de Avales del Centro SRG junto a la Bolsa de Comercio de Córdoba y la Asociación de Cooperativas Argentinas. En el mes de julio de 2012 se realizó la presentación formal ante elOrganismo Nacional, esperando estar en funcionamiento a inicios del año 2013. Además, se continuóbrindando los servicios de la Oficina de Asesoramiento Financiero para PyMEs, dando a conocer a los asociados las líneas de créditos disponibles de la banca pública y privada.
..
.
.
.
En cuanto a cursos de formación y capacitación presencial en la sede social, se llevó adelante, junto a los Departamentos de Jóvenes Industriales y Educación, el Programa de Herramientas Financieras para PyMEs.
Se finalizó la segunda etapa del proyecto Competitividad PyMe, financiado por la ADEC. Entre los resultados obtenidos en el 2011- 2012 se destacan los siguientes: 17 grandes empresas; 31 actividades (reuniones y talleres); más de 600 PyMEs capacitadas; 436 encuentros de negocios; 2 Conferencias PyME y 695 licencias de e-learning.
.
.
Además, se llevó adelante la 2da. Conferencia Competitividad PyME desarrollado durante el 5to. Coloquio Industrial. Con más de 300 empresarios, oportunidad en la que secompartióel testimonio del Cr. Jorge Riba (DULCOR) y se contó con la disertación del Prof. Guillermo Perkins, especialista en empresas familiares.
.
.
.
. .
.
Durante el año 2012, se realizaron 8 reuniones de trabajo, recibiendo las visitas de representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, contando con la presencia del Secretario de Industria Fulvio Arias,Secretario PyME y Desarrollo Emprendedor Enrique Umbert, el Director PyME Luciano Crisafulli y el Director de Competitividad Fernando Fontana. Cabe destacar que 3 de estas 8 reuniones mensuales mencionadas se realizaron en las industrias SYSTEL, CANTERAS DIQUECITO Y CARPAL con el fin de conocer estas plantas fabriles y sus procesos industriales, actividad muy valorada por los miembros de esta comisión.
.
.
.
Seminario RRHH "Los talentos, los colaboradores claves