Comunicación y Prensa

Mira el resumen del Relevamiento Industrial del mes de agosto

Como todos los meses, realizamos la encuesta que provee datos acerca de la Actividad Industrial y Expectativas en nuestra provincia. Cabe aclarar que el análisis que se presenta a continuación corresponde a datos del mes de julio y son publicados en agosto.


Para esta nueva edición, el relevamiento contó con 210 respuestas.

Las encuestas fueron cerradas el día viernes 9 de agosto.

🧮Nivel de Actividad

En comparación con el mes de julio de 2018, un 19,05% de los industriales manifiestan un incremento en el nivel de actividad entre un 11% y 30%.  Mientras que un 33,81% afirma que se ha mantenido.

💵 Cadena de Pago

Con respecto a la cadena de pago hubo un 60% de industriales que la mantuvo, reflejando un incremento en el porcentaje en comparación con el mes anterior. Por lo contrario un 10,78% la cortó.

📈 Expectativas

En cuanto a expectativas  en la evolución del nivel de actividad para el segundo semestre de 2019 comparando con 2018, , un 39% indicó que se mantendrá, el 28% opina que podría llegar a aumentar y un 23,65% cree que va a disminuir. 

👷‍👷‍ Dotación de personal

Se reflejó un incremento en el porcentaje de los industriales que tomaron nuevo personal, este mes fue de un 14,07%. Por lo contrario el 5,03% redujo sus jornada, un 5,55% menos que en el mes de junio y  un 10,55% realizó despidos. Por otra parte más de la mitad de los encuestados (53,27%) no ha tomado acciones con su personal.

-Estos datos deberán ser interpretados bajo la consigna de que se podía elegir más de una opción-.

EMPRESAS AMIGAS