Comunicación y Prensa

Cierre de la convocatoria del Programa Mi 1° Certificación.

En un acto organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el día 5 de junio se realizó el cierre de la convocatoria del Programa Mi 1° Certificación. El evento contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Mineria, Eduardo Acastello, el Secretario de Industria, Fernando Sibilla, el Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren y más de 100 asistentes del sector industrial.

Para este programa que está destinado a financiar los costos de las pequeñas y medianas industrias para que accedan a Sistemas de Gestión certificados por normas nacionales e internacionales, se presentaron a la convocatoria 71 empresas, de las cuales 68 continuarán con el proceso. Ver presentación aquí
Del total de las inscripciones el 45% pertenecen a la capital de Córdoba y el 55% interior provincial. Además, se conoció que el 34% de las empresas solicitantes pertenecen al sector de agroalimentos e industrias de la alimentación y bebidas, el 18% a nuevas tecnologías, el 11% a metalúrgicas y el resto pertenece a los sectores textil, electrónica, maquinaria agrícola, química, construcción, audiovisual, salud y energía.

Sibilla informó que aquellas empresas que ya realizaron la inscripción online deberán solicitar turno (miprimeracertificacion@cba.gov.ar) para presentar a través de SUAC toda la documentación requerida. Posteriormente se reunirá el comité evaluador, conformado por la Secretaria de Industria y la Unión Industrial de Córdoba, para seleccionar a las empresas beneficiarias del programa.
Por último, Uribarren agradeció al Ministerio por esta iniciativa que permitirá a las industrias cordobesas a posicionarse e incursionar en nuevos mercados locales e internacionales.

 

 

EMPRESAS AMIGAS