Comunicación y Prensa

Conversatorio «La industria en tiempo de pandemia»

El pasado jueves 11 de junio, la UNIÓN INDUSTRIAL DE CÓRDOBA acompañó y estuvo presente en el primer conversatorio «La Cuarta Revolución Industrial en el nuevo presente Covid 19» organizado por la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.  Acudieron de manera online intendentes, legisladores, presidentes y miembros de cámaras empresariales, centros de estudios, universidades, industriales, emprendedores y profesionales.

La iniciativa tiene como principal objetivo el poder analizar los desafíos y oportunidades de la realidad industrial de cara a la reactivación productiva y a la salida escalonada del aislamiento social obligatorio dispuesto por Nación.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Mg. Eduardo Luis Accastello; y al Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Lic. Ariel Schale, fueron quienes dieron inicio al encuentro virtual.

Ofició de moderador el Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, Fernando Sibilla. La exposición central estuvo a cargo del Dr. Manuel Albaladejo, representante de la Oficina Regional de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial – ONUDI en el Cono Sur.

En su disertación, dejó cinco claves que deberían seguir los industriales post pandemia:

1) Desacoplar crecimiento al uso de recursos.

2) La Economía Circular: una mirada diferente de hacer negocios.

3) La industria 4.0 y el futuro del trabajo.

4) La revitalización de lo local.

5) Economía Verde y las implicaciones para la actividad productiva.

Para ver la conferencia, hacer click aquí

Si desea descargar la presentación del orador, haga click aquí

 

 

 

 

 

 

EMPRESAS AMIGAS