Institucionales

Planificación Estrategica


Planificación Estratégica 2011 – 2020

Existe un amplio consenso acerca del rol fundamental que tiene para la economía de un país o una provincia el incremento de la competitividad de sus principales sectores productivos.

Los cambios que se han producido en la economía argentina junto con el impacto de la internacionalización y la globalización abren un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrenta el país, y nuestra provincia, en materia de sus relaciones económicas y sociales, de sus ventajas competitivas y de su inserción externa.

En este contexto, el avance de la globalización otorga mayor relevancia a los entornos locales. Córdoba enfrenta grandes desafíos que pueden resultar propicios para profundizar un proceso de trabajo articulado entre las diferentes instituciones de apoyo que incluya un debate sobre las bases productivas y competitivas de la provincia y el diseño de propuestas estratégicas para su desarrollo productivo futuro.

Resulta especialmente importante contar con la sensibilización y el involucramiento de las instituciones, de los líderes empresariales y dirigentes locales para que discutan, diseñen, se comprometan y conduzcan un proceso transformador que debería materializarse con acciones concretas para el desarrollo sustentable de la provincia.

Dar continuidad y sustentabilidad a este proceso junto con otras acciones productivas en la provincia resultará importante para la mejora en las condiciones de entorno y en el aumento de la competitividad de la industria de Córdoba, mejorando de esta forma sus capacidades y competencias para resolver problemas y para definir estrategias frente a los grandes desafíos que impone la dinámica económica actual.

 

Ing. Gerardo Seidel

Presidente

Unión Industrial de Córdoba

Se adjunta para su conocimiento el documento final: descargar Planificación Estratégica 2011 -2020.


EMPRESAS AMIGAS