Precoloquio Industrial 2018

Capacitaciones para el sector industrial


En el transcurso del año 2017 se llevaron a cabo capacitaciones con el objetivo de brindar herramientas a las Pymes Industriales destinadas a mejorar la competitividad.

 

CAPACITACIONES DESARROLLADAS 2017

Empresas seguras:

Durante el año 2017 se dictaron dos ediciones de la capacitación e-learning “Empresa Segura”. Este curso reunió a 25 representantes de empresas de la provincia de Córdoba, y fue organizado por la UIC, la Organización internacional del trabajo y Córdoba Management School de la Universidad Blas Pascal.

El objetivo de esta capacitación fue brindar conocimientos sobre conceptos y prácticas necesarias para una correcta organización de la seguridad industrial en una Empresa y de esta manera se realicen la mayoría de las tareas de la industria de manera segura y eficiente, manejando los riesgos que estas actividades pudieran presentar.

 

Eficiencia Energética:

La sexta edición de esta capacitación organizada a principio de año desde el Departamento de Energía, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y los Ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos e Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El objetivo que persiguió este curso fue mejorar la competitividad de las industrias de la provincia de Córdoba a través de una mayor eficiencia de sus instalaciones, reducción de costos y disminución de contingencias en materia energética.

Se realizaron 5 talleres de la capacitación, donde los asistentes pudieron hacer un recorrido por temáticas como la eficiencia energética y el uso racional, arquitectura y equipamiento sustentable en la industria, motores eléctricos, análisis energético y gestión de la energía, entre otras.

Galería de fotos

Calidad e Inocuidad Alimentaria

Esta actividad, que reunió a más de 100 personas, fue desarrollada por el Departamento de Alimentos de la Unión Industrial de Córdoba y por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Esta capacitación estuvo destinada a dueños, personal técnico, profesionales y estudiantes avanzados vinculados al sector de alimentos de la provincia de Córdoba. La modalidad de trabajo fue teórica-práctica y estuvo a cargo de profesionales técnicos de reconocidas empresas industriales de Córdoba, miembros del Departamento de Alimentos de la UIC y de personal de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

Durante las dos jornadas de la capacitación se abordaron temas que incluyen la responsabilidad en la gestión de alimentos, gestión de la calidad, adecuación de los programas prerrequisito, métodos operativos y práctica profesional, mantenimiento para la seguridad de los alimentos, prácticas de limpieza y manejo de plagas.

Galería de fotos

Escuela de Negocios para PyMES Agroalimentarias.

La Escuela de Negocios para PyMES Agroalimentarias se organizó en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, la Unión Industrial de Córdoba y la Bolsa de Cereales de Córdoba. 

El objetivo de esta capacitación fue dotar a las PyMEs de herramientas de análisis y gestión para construir empresas sustentables, brindando a los participantes herramientas de gestión empresarial y financieras, asistencia técnica personalizada, generando un espacio de interacción para realizar alianzas estratégicas, coaching y promover la innovación de procesos y modelos de negocios.

Estuvo destinada a empresarios de ramas como cereales y balanceados, nutrición de grandes animales, granos y oleaginosa, aceitunas, conservas, frutas y dulces, chacinados, papas frescas, entre otros. El cursado se organizó en clases presenciales de 12 horas y con una frecuencia entre 15 y 20 días. Se desarrollaron actividades teóricas y prácticas, las cuales se apoyaron sobre tres ejes fundamentales:

Indicadores económico-financieros: para medir la situación de las empresas al iniciar el programa y al finalizarlo.

Trabajo grupal con los beneficiarios: con el propósito de dotarlos de herramientas de gestión simple y concreta, para la gestión profesional de sus empresas.

Coaching individual: para la implementación de las herramientas adquiridas.

Galería de fotos

 

Para conocer las nuevas capacitaciones que brindará la UIC y otras entidades durante el año 2018 haga click aquí


EMPRESAS AMIGAS