Servicios

ULADE: Servicio para Socios UIC


 ULADE:  UNIDAD LOCAL DE ATENCIÓN DE ANSES PARA EMPRESAS

ASOCIADAS A LA UNIÓN INDUSTRIAL DE CÓRDOBA 

La Unión Industrial de Córdoba y la Administración Nacional de Seguridad Social habilitaron en el año 1998 esta oficina para la atención exclusiva de empresarios e industriales cordobeses.

El sistema instrumentado permite otorgar una respuesta inmediata a las consultas sobre las distintas prestaciones vigentes en nuestro derecho positivo, referidas a trabajadores en actividad, Asignaciones Familiares, Sistema Nacional del Seguro de Salud y Desempleo, etc. , asesorando sobre sus requisitos y condiciones de acceso.

Esta unidad local presta asesoramiento sobre normas vigentes y sus modificaciones, como así también se da respuesta a consultas puntuales de empresas que se presentan en las oficinas.

Además, se realizan durante el año talleres de capacitación destinados a  grupos reducidos de  personas de empresas asociadas, en las que se tratan normativas y resoluciones recientes como así también se intercambian opiniones  y experiencias en cuanto a lo operativo, acordando pautas de trabajo tendientes a mejorar la calidad de la atención del servicio.

De la misma manera, la ULADE en conjunto con la Gerencia de Canales Alternativos de Anses, realiza seminarios para actualizar temas tales como Suaf, obras sociales, desempleo, generando así un espacio de utilidad informando e interactuando con las empresas.

Es menester destacar que la ULADE, en cumplimiento con el objetivo de su creación tal como se menciono anteriormente, brinda atención exclusivamente a empleadores.

 

TIPO DE TRAMITES

Con relación a Asignaciones Familiares:

Consultas sobre documentación exigida y condiciones para su pertinencia

Solicitud de pago de asignación familiar por nacimiento, matrimonio, adopción.

Solicitud de autorización de pago de asignación familiar por hijo discapacitado

Solicitud de AAFF de SUAF

Reclamos por falta de pago de AAFF SUAF

Solicitud de pago por Boca de pago o CBU de titulares en SUAF.

Reclamos de períodos impagos a titulares en SUAF

 

Con relación a Trabajadores Activos

Generación de CUIL

Historia previsional y movimientos al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores de las empresas.

Unificación de CUIL

 

Con relación al Sistema Nacional de Seguro de Salud (Obras Sociales)

Empadronamiento al SNSS

Emisión del CODEM (Comprobante de empadronamiento)

Opción de cambio de Obra Social: de personal jerárquico o por recategorización del trabajador.

 

Con relación a la prestación por Desempleo

Consulta sobre documentación y condiciones para su acceso

Solicitud de acceso a dicha prestación y otorgamiento del beneficio

Asesoramiento y trámite en casos de despido masivo.

 

MODALIDAD DE ATENCIÓN ULADE

A) Asesoramiento personalizado:

De normas y modificaciones vigentes: se envía mediante correo electrónico a todas las empresas asociadas de cuyos correos electrónicos tenemos conocimiento, destacando novedades más relevantes, con sugerencia y ejemplos que faciliten la comprensión de las mismas.

Respuesta de consultas puntuales de personal de RRHH que nos hacen llegar por teléfono o correo electrónico (la mayoría de las empresas, concentran las consultas, informando a sus dependientes la respuesta).

B) Celeridad en los trámites:

Con la mayoría de las empresas, previo acuerdo tácito de no perjudicar al trabajador, dando celeridad a los trámites, se trabaja en forma directa, sin la necesidad de la presencia del dependiente en nuestra oficina, salvo cuando el trámite es personal, en cuyo caso, se realiza el trámite hasta la último instancia posible, lo que permite a la empresa disponer de su trabajador en todo su horario laboral.

 

DATOS UTILES

Responsable de UIC en ULADE: Silvana Artinian

Horario de atención: 7.30 a 13 hs.

Domicilio: Chacabuco 187 -7º piso

Teléfonos: 0351-4225755 / 4226966

Mail: silvana.artinian@uic.org.ar


EMPRESAS AMIGAS