Agenda

Escuela de Negocios para PyMES Agroalimentarias


17 de Septiembre

CECIS- Constitución 846, Río Cuarto

Información

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Escuela de Negocios para PyMES Agroalimentarias, el cual se.  Este programa es gratuito y tendrá una duración de 4 meses. El objetivo central es dotar a las PyMEs Agroalimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial para que puedan posicionarse y competir en los mercados.

El curso está organizado en clases presenciales con actividades teóricas y prácticas, y los temas tratados son los siguientes: cómo conocer las habilidades personales y construir equipos de trabajo, los costos y la rentabilidad de sus empresas, fijación de precios, marketing, estrategia, mercados internacionales, financiamiento, entre otros. Las capacitaciones se apoyan en tres ejes fundamentales:

1- Indicadores económico-financieros, para medir la situación de las empresas al iniciar el programa y al finalizarlo.
2- Trabajo grupal con los beneficiarios, con el propósito de dotarlos de herramientas de gestión simples y concretas, para la gestión profesional de sus empresas.
3- Coaching individual para la implementación de las herramientas adquiridas.

Las empresas que desean participar deben reunir los siguientes requisitos:

*Estar calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de agroalimentos de acuerdo a lo establecido en la Resolución N° 340-E/2017 de fecha 11 de agosto de 2017 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción.

*Haber implementado, o estar en un proceso de implementación, de algún  sistema de gestión de calidad.

*Su actividad productiva genera impacto económico local.

*Tener vocación exportadora (haber realizado una exportación o tener intenciones de hacerlo en un futuro)

*Contar con personal a cargo (al menos 4 empleados formales)

*Los asistentes deberán ser aquellas personas que puedan implementar los cambios sugeridos (por ejemplo el titular de la empresa).

*Contar con acceso a internet para hacer uso de herramientas virtuales que necesitarán durante el curso.

*Los asistentes deben poseer disponibilidad de tiempo y compromiso para asistir durante 4 meses a clases cada 15 días (módulos de 12 hs distribuidas en 1,5 días).

 

Programa

Módulo Modulo Profesor Carga horaria Fechas Horario
1 Conocer Costos y Rentabilidad Diego Fainburg 8 lunes, 17 de septiembre de 2018 9 a 18hs
4 martes, 18 de septiembre de 2018 9 a 13hs
1er encuentro de coaching 4 martes, 18 de septiembre de 2018 14 a 18hs
2 Creá una empresa Perdurable Fernando Naya 4 lunes, 01 de octubre de 2018 16 a 20hs
8 martes, 02 de octubre de 2018 9 a 18hs
3 Productividad y el manejo del tiempo Christian Longarini 8 martes, 09 de octubre de 2018 9 a 18hs
4 miércoles, 10 de octubre de 2018 9 a 13hs
2er encuentro de coaching 4 miércoles, 10 de octubre de 2018 14 a 18hs
4 ¿Cómo aumentar tus ventas? Eduardo Sebriano 4 martes, 30 de octubre de 2018 16 a 20hs
8 miércoles, 31 de octubre de 2018 9 a 18hs
5 La innovación como ventaja competitiva Fernando Naya 4 jueves, 22 de noviembre de 2018 16 a 20hs
8 viernes, 23 de noviembre de 2018 9 a 18hs
6 3er encuentro de coaching Diego Fainburg 8 martes, 11 de diciembre de 2018 9 a 18hs

Inscripciones

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA LA SEGUNDA SE SEPTIEMBRE. Por inscripciones o consulta comunicarse a cecis@cecis.org.ar o al teléfono 0358 – 4641361/4641669


EMPRESAS AMIGAS