Comunicación y Prensa

Energías Renovables: Una matriz energética más “limpia”

Desde el Departamento de Energía de la UIC, compartimos una nota publicada en La Voz del Interior, sobre Energías Renovables en la que se incluyen declaraciones del presidente de este equipo de trabajo, Ing. Luis Villagra, entre otros actores vinculados a la temática.

La nota realizada por Paula Martinez, es sobre la Ley  27.191 – Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía que reglamenta, a través del Decreto 531/2016, la obligatoriedad de que a partir del 2018 el 8% de la demanda eléctrica total de las industrias provenga de fuentes de Energía Renovable. Dado el impacto que esto genera en la actividad manufacturera, la temática esta incluida en la agenda anual de trabajo del departamento.

A continuación compartimos algunos de los extractos del Ing. Villagra y, a continuación, el link con la nota completa:

Luis Villagra: “La energía renovable tiene un lado que es el cuidado del medio ambiente, pero hay un tema importante de disponibilidad y sustentabilidad”.

Además, agrega que :“Si las condiciones fueran estables, con un marco normativo adecuado, las empresas van a autogenerar y van a vender. Habrá más energía en la red, con más disponibilidad y más barata”.

Si bien desde el 2015 se sancionó la ley de impulso a las energías renovables, menos del 2% de la demanda energética del país era abastecida por este tipo de servicio y se planteó multiplicar por 10 ese porcentaje para 2025. Durante el año pasado, la crisis financiera y la devaluación pusieron un freno a varias iniciativas, ya que se encareció del financiamiento para las iniciativas.

Sin embargo, en lo que va del 2019 ya se comenzó con varios proyectos, los cuales han generado cientos de puestos de trabajo y que a su vez garantizan seguridad eléctrica al tener varias fuentes para abastecer.

 

Para ver la nota completa haz click aquí

Si queres saber más acerca de las Energías Renovables haz click aquí

 

EMPRESAS AMIGAS