Resumen

Concluyó con éxito el #PosColoquioUIC

Se llevó a cabo el Pos Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) al cual asistieron más de 150 personas de diferentes regiones de la provincia.

El mismo se desarrolló en el primer piso del Cecis para deliberar bajo el lema “Competitividad, Innovación y Conocimiento” con diferentes disertaciones, experiencias, paneles y debates sobre la industria cordobesa y nacional.
El Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, realizó la apertura del evento, junto al vicepresidente del CECIS, Marcelo Bordolini y el Intendente de Río Cuarto, Manuel Llamosas.
En ese momento, Avalle pidió a los empresarios innovar en sus compañías para no desaparecer. «No va a haber ningún tipo de subsistencia si las empresas no innovan» fueron sus palabras.

Más tarde indicó: “En el marco de un programa de macro política económica, hay que insistir en cuestiones que tienen que ver con la educación, la innovación, la modernización de los convenios colectivos de trabajo, de gremios industriales y en los costos dos insumos, porque son las claves para la competitividad de nuestras industrias”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ing. Marcelo Uribarren, quien era uno de los oradores del evento, participó en el debate y manifestó que “el tipo de cambio competitivo favorece en la medida que no traccione la inflación”. Como también que hasta que se instale el futuro gobierno “se pone la empresa en latencia esperando que esto alguna vez mejore”.

Los paneles que se desarrollaron estuvieron relacionados a la premisa que se consagró para esta nueva edición de Pos Coloquio. El primer disertante, Matías Fernández,  habló sobre «Industrias 4.0» bajo el panel de Innovación. Le sucedió el panel de Competitividad conformado por una mesa de debate entre Manuel Ron presidente de BIO4, Gustavo Perlo fundador y presidente de Alimentos Santa Rosa Daniel Córdoba presidente de Teknal -Alican. Este panel estuvo moderado por Gonzalo Dal Bianco, periodista del Diario Puntal de Río Cuarto.

El panel de Industria Nacional estuvo liderado por Gabriel Vienni, quien presentó «Plan Productivo 20/23». Es el director del departamento técnico de la Unión Industrial de Argentina (UIA).

Luego, Roberto Rovere, Rector de la UNRC, disertó en el panel de Conocimiento: El conocimiento en el desarrollo industrial. A continuación el Lic. José Simonella, presidente del CPCE y conferencista planteó una charla de café bajo la temática de «Coyuntura política y económica». Finalmente el Ing. Carlos Carossio brindó unas palabras de agradecimiento y concluyó con el encuentro desarrollado en la ciudad de Río Cuarto.


EMPRESAS AMIGAS