Programa

El jueves 1ero. de agosto se desarrolló en AERCA Villa María la quinta edición del Pre Coloquio Industrial cuyo eje central fue “Los desafíos de la industria, integración e innovación”. El evento fue organizado por la cámara socia AERCA conjuntamente con la entidad, en el marco de la 12º edición del Coloquio Industrial. Asistieron ministros, secretarios, empresarios y periodistas del ámbito nacional y provincial, se destaca la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle.

El encuentro se llevó a cabo a lo largo de la jornada y la agenda contó con diferentes charlas a cargo de reconocidos disertantes. El programa comenzó con una presentación por parte del presidente de AERCA, Franco Monetti, luego lo sucedió el ministro Miguel Etchevehere,  a continuación, el ministro Roberto Avalle. Luego, formó parte del panel de apertura, el intendente de Villa María, Martin Gill, quien brindó unas palabras de agradecimiento, al mismo tiempo que comentó la situación actual de su ciudad.

Por su parte, Felix Peña -especialista en relaciones económicas internacionales- abrió el debate sobre el acuerdo con la Unión Europea y la integración regional para el desarrollo. Edgardo Moreno – analista político, docente y consultor- abrió su panel alrededor de las 17 hs. y su tópico central se basó en la coyuntura política pre elecciones. El encargado de cerrar el encuentro fue Eduardo Kastika -especialista en innovación y consultor-, quien dio una exposición acerca de la competencia a nivel industrial, mejoras tecnológicas y de producción.

Para concluir, nuestro presidente, Marcelo Uribarren, dio unas palabras en nombre de la Unión Industrial de Córdoba y remarcó la actualidad que están atravesando el sector productivo de la provincia y la situación política – económica del país.

 

 


EMPRESAS AMIGAS