COMUNICADO DE PRENSA
La Unión Industrial de Córdoba y sus cámaras asociadas manifestamos nuestra profunda preocupación por el proyecto de ley impulsado en el Congreso sobre la posibilidad de implementar la doble indemnización y la prohibición de efectuar despidos de personal.
Si bien estamos de acuerdo en que es necesario cuidar el empleo y sostenerlo pese a las dificultades del momento, resoluciones como la que señalamos no permitirán tener una visión de largo plazo con horizontes claros, estables y previsibles. Esta decisión no estimulará la creación de más y mejores puestos de trabajo sobre todo en las empresas del sector PyME. Por el contrario, insistimos que se les debe dar tratamiento vía menor presión tributaria, créditos a tasas razonables y planes de facilidades de pago de cargas sociales, entre otros, hasta tanto se reactive la actividad económica.
Todos ansiamos ver a nuestro país con un crecimiento continuo y que disminuya cuanto antes el índice de desocupación. Estamos convencidos que este tipo de leyes no permitirán ir por ese camino sino las correctas condiciones políticas, económicas y jurídicas que estimulen y promuevan la inversión.
Solicitamos a los representantes del Congreso de la Nación que tengan presente el daño que hicieron estos proyectos a empresas y trabajadores, paralizando el ingreso de personal a la actividad productiva, e invitamos a abrir la discusión para que defendamos y cuidemos entre todos el trabajo digno que nos merecemos como ciudadanos argentinos.
Córdoba, abril 25 de 2016