Desde la Unión Industrial de Córdoba entendemos que la salud pública prima ante una pandemia mundial, que implica tomar medidas sanitarias desde el Gobierno Nacional y que acompañamos con el firme compromiso de velar por la salud de toda nuestra Nación.
Nuestra entidad, en representación de sus cámaras sectoriales y regionales y empresas individuales asociadas, manifiesta una fuerte preocupación del impacto económico en el sector industrial desde el comienzo del aislamiento social preventivo a causa del COVID-19.
Pero así también entendemos que la acción del aislamiento requiere acciones integrales y de carácter URGENTE y con RESOLUCIÓN INMEDIATA para MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO – SOCIAL, exigiendo a los funcionarios la RESPONSABILIDAD de BREGAR también por la SALUD DE NUESTRAS EMPRESAS.
Por lo tanto exhortamos las siguientes MEDIDAS DE SUPERVIVENCIA con el fin de SALVAGUARDAR los PUESTOS LABORALES:
Nuestra entidad mantiene diálogo diario con las autoridades de la Unión Industrial Argentina y se han iniciado reuniones de trabajo con los legisladores nacionales (diputados y senadores en representación de Córdoba). Además, se mantiene línea directa con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, puntualmente con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
Agradecemos y acompañamos a todos los industriales que están sosteniendo la producción de alimentos y médica, junto a su cadena de valor, cuidando a cada trabajador con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar su bienestar.
Y agradecemos especialmente a los profesionales de la salud que con mucho esfuerzo y empeño están poniendo la vida por todos los argentinos.
Córdoba, 31 de marzo de 2020.
NOTAS DE PRENSA