Lo que hacemos:
Creamos un departamento que hace foco en su transversalidad para impulsar a las industrias de la Provincia de Córdoba a invertir en transformación digital. Nuestro principal objetivo es construir vínculos entre la industria tecnológica y aquellas empresas de otros sectores para que puedan fortalecer su capacidad a partir de la innovación.
A través de nuestras iniciativas, pretendemos promover, liderar y orientar la inversión en ciencia y tecnología. Apuntamos a esto considerando la necesidad de conformar un perfil competitivo y dinámico para los tiempos actuales y futuros.
Cómo lo hacemos:
Para concretar los objetivos propuestos creamos espacios que reúnan empresas tecnológicas, expertos, representantes de otras entidades y centros tecnológicos como también del sector académico que brinden asesoramiento, a todas las industrias de la Provincia de Córdoba, que pueden delinear un nuevo panorama a partir de estas articulaciones. En estos espacios, los profesionales y las empresas se prestan al diálogo, generando un ida y vuelta enriquecedor a partir de sus necesidades y conocimientos.
Planteamos a la innovación como factor fundamental en la estrategia competitiva de las empresas. Buscamos acompañar este proceso mediante la difusión de los desafíos tecnológicos del sector productivo y el fomento de la relación con instituciones de investigación que brinden recursos de valor.
Nuestro aporte:
Desde nuestro lugar, asesoramos a los integrantes de diversas industrias sobre programas y servicios existentes.
Estamos comprometidos con la generación de nuevas iniciativas que pongan en el centro de la escena a la innovación y las relaciones entre empresas de la industria tecnológica y aquellas que forman parte de otros sectores productivos.
Como factor esencial promovemos los beneficios y la accesibilidad al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento – Ley Nacional 27.506 para promover actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información para la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos. Y la ley provincial 10.722 denominada: Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la Provincia de Córdoba.