Comunicación y Prensa

El Dpto. de Energía presente en la Audiencia Pública de Enargas

El Departamento de Energía de la UIC, en representación de su presidente – Ing. Luis Villagra – participó el pasado martes 16 de marzo en la Audiencia Pública n° 101/2021 de Enargas por el aumento de la tarifa de Gas Natural y el Régimen Tarifario de Transición de este recurso.

El Ing. fue el orador N° 89, entre otros actores también participó el colega de la Unión Industrial Argentina, Alberto Calsiano y representantes del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.
La entidad expresó su profunda preocupación por los aumentos y el impacto que generan los aumentos del Gas Natural en la actividad, el empleo y la inversión en Córdoba y solicitó a ENARGAS, cumpliendo su rol de contralor del servicio de Gas Natural en la República Argentina que minimice el monto y el efecto de los aumentos de tarifas a los industriales, realizándolas de manera escalonada, estacional, previsible y planificada.
Puntualmente se solicitó:

– Tarifas: por rubro y tamaño de empresa (con especial atención en aquellas empresas formadoras de precios), con el fin de propender a la competencia en iguales condiciones entre empresas del mismo rubro y tamaño, cualquiera sea la ubicación geográfica de las mismas.
– Aseguramiento de la continuidad de las obras de infraestructura nacional, a fin de evitar los cortes o las restricciones por faltantes de gas.
– Revisión y corrección de los impuestos que gravan al Gas Natural en todas sus etapas.
– Mayor control y seguimiento sobre las facturaciones de las distribuidoras, limitando o prohibiendo las facturaciones estimadas o adelantadas.

Ver Audiencia Enargas

EMPRESAS AMIGAS