El pasado viernes el Departamento de Jóvenes Industriales visitó la planta de producción de ARCOR ubicada en Colonia Caroya. Asistieron 21 miembros del departamento y la actividad fue organizada por la comisión de formación a cargo de Florencia Pellisa.
En 1994 se inaugura esta planta industrial destinada a la fabricación de chocolates. La misma se especializa en la elaboración de tabletas, bombones con obleas, obleas bañadas, confitados y figuras huecas.
Cuenta con 700 empleados aproximadamente y produce diariamente 200 toneladas de chocolates de las cuales el 75% de la producción va destinada al mercado internacional. Las marcas que se elaboran y empaquetan son Bon o bon, Cofler, Rocklets y Obleas, siendo la primera la marca que más se vendía desplazada actualmente por Rocklets.
La jornada tuvo una duración de aproximadamente 2 horas y constituye una de las actividades tradicionales de este equipo, que tiene como eje la formación gremial empresaria.
¡Agradecemos a Grupo Arcor por abrirnos las puertas de su planta y por permitirnos conocer el proceso de producción de su chocolate!