Comunicación y Prensa

El futuro de la industria cordobesa: finalizó una nueva edición de la Conferencia de Jóvenes Industriales

La 10° Conferencia de Jóvenes Industriales “Fast Forward: ¿te vas a quedar acá?” enfocada en el tema la aceleración del eCommerce y el rol de los jóvenes en la transformación digital, inició en su primera jornada con la participación de jóvenes conectados desde distintas provincias del país. Inicia con casos inspiradores como los de Arcor y The Fuzzy Fish;  repensar la aceleración del eCommerce con una interesante mirada conceptual a cargo de la Universidad Siglo 21. El acto de apertura estuvo a cargo del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo de Chiara, acompañado de los presidentes de la UIC y del Departamento de Jóvenes, Marcelo Uribarren y Natalia Pasquale, respectivamente.

Gabriel Ignacio Porciani, gerente general de Consumo Masivo y Filiales Sur Arcor  disertó acerca de “Potenciando las herramientas digitales en el nuevo mercado de consumo” y expresó “de repente cambió el contexto, cambió el escenario, (…)  cambios muy dramáticos en los hábitos de compra, de consumo, en la relación de los consumidores con la inmediatez. Nos hizo repensar, necesitábamos transformarnos y re adaptarnos”. En segundo lugar, Damián Girardi, CIO and Technology Visionary / Co-Founder de The Fuzzy Fish expuso sobre “V-Shopping: Interactive commerce” y resaltó “las búsquedas online se han tornado prioritarias, YouTube se ha transformado en el nuevo asesor de compras”. 

La participación de la Universidad Siglo21, estuvo a cargo de Rosario Tejedor, docente de la Diplomatura de Management en Negocios Digitales (ecommerce) quien habló sobre “Cultura CX: clave en ecommerce” y remarcó “Hay que tratar al cliente como quiere ser tratado… todos los clientes son diferentes”. El Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo de Chiara, en su intervención presentó el Programa “Herramientas para la innovación y la transformación tecnológica” y detalló “Desde que asumimos tenemos el compromiso de poder acercar el sector científico-tecnológico al sector académico, a los investigadores, a los industriales”. Marcelo Uribarren, presidente de la UIC, dijo “ponemos en foco algo que la industria cordobesa necesita a gritos, sobre todo las pymes que tiene que ver con la innovación, la generación 4.0, el desarrollo, deseamos que los jóvenes entren en este cambio de paradigma y lo potencien”.   Natalia Pasquale presidente del Departamento de Jóvenes Industriales de la UIC les dijo a sus pares: “Los desafíos que se nos presentan en el corto y mediano plazo requieren que todos, pero en especial los jóvenes, estemos conectados e innovando, seamos flexibles a los cambios y pensemos fuera de la caja. Creo que revalorizar el rol empresarial y sobre todo el rol industrial va a ser clave para un desarrollo sostenible”.

En la segunda y última jornada de la conferencia  se contó con la participación en la apertura del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dio las palabras de bienvenida y se dirigió a los jóvenes: “destaco la importancia y protagonismo de los jóvenes cordobeses, la impronta que le ponen a todo para enfrentar la crisis (…) lo más virtuoso que tenemos que reconocer en los jóvenes, no solo que siguen la tradición familiar de ser pioneros, sino que además le dan una enorme impronta con una capacidad resiliente de superar las crisis con nuevas oportunidades y desafíos”. El caso empresario fue Mercado Libre, Juan Daniel Chacon, disertó sobre “Evolución del comportamiento del consumidor y del ecommerce en tiempos de pandemia” afirmando “llegamos a la conclusión de que el comercio electrónico fue un sostén de la actividad de las pymes, 7 de cada 10 ventas se realizan online y de esas 10 ventas 5 corresponden a Mercado Libre”. Representando a la Universidad Siglo21, Mateo Navarra, director de la Diplomatura de Management en Negocios Digitales (Ecommerce) de la Universidad Siglo 21 y Socio de Locus, Consultora de Ecommerce presentó su columna de opinión sobre “Equipos Digitales en ecommerce” y sostuvo “dar resultados, sensibilizar, guiar, convencer sobre lo desconocido y negociar son los principales desafíos del ecommerce manager”. Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Lucas Romagnoli, vicepresidente del Departamento de Jóvenes Industriales de la UIC quien agradeció la participación de todos sus pares, los invitó a participar del departamento y agregó: “queremos pensar en un acercamiento virtual más que en un distanciamiento social”. 

 

 

 

EMPRESAS AMIGAS