El G6 firma un Pacto de Responsabilidad Ciudadana
El pasado 6 de diciembre, el G6 Córdoba firmó en nombre del sector empresario de la Provincia el Pacto de Responsabilidad Ciudadana, iniciativa de COMIPAZ donde participaron los distintos sectores sociales, económicos, políticos y religiosos de Córdoba.
Comipaz establece que a los fines de afianzar los lazos de hermandad y responsabilidad con el prójimo, y ratificando los valores de la vida y de la paz como valores esenciales y trascendentes de todos los seres humanos, el Comité Interreligioso por la Paz convoca a la firma del presente PACTO DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA.
Dicho pacto estipula entre otras cuestiones
- el compromiso a renovar nuestro deber de cumplir la Constitución Nacional y las leyes que de ella devienen para garantizar los derechos de todos los habitantes de nuestro suelo.
- a encauzar todo conflicto hacia el diálogo como condición para fortalecer la democracia y la vida en dignidad de todos los ciudadanos.
- comprometerse con un tratamiento mediático de los desacuerdos que privilegie la información y la opinión por sobre el escándalo y el escalamiento de los conflictos.
- comprometerse con la no violencia y la eliminación de la agresividad en cualquiera de sus manifestaciones, así como de cualquier tipo de discriminación a causa de sexo, raza, edad, extracción social, ideología o religión.
- promover no solamente los derechos de los ciudadanos, sino fundamentalmente la responsabilidad y los deberes cívicos que nos convocan.