Por tercer año consecutivo, Villa María fue sede del Pre Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba y la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA). Este evento que precede al ya reconocido Coloquio Industrial de la UIC, logró convocar a más de 150 asistentes entre autoridades y empresarios del sector.
Luego de la bienvenida a cargo de Franco Monetti, Presidente de AERCA, la apertura contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, el Sr. Roberto Avalle y el Intendente de Villa María, el Sr. Martín Gill.
Cada uno de los disertantes trató la competitividad desde diferentes perspectivas, siendo este el eje sobre el cual se desarrollará el 10mo. Coloquio Industrial los próximos 1 y 2 de agosto en Córdoba.
Ante un auditorio colmado de asistentes, el Lic. Pablo Marcelo García, Presidente del Banco BICE fue el encargado de abrir las conferencias de la jornada. En su intervención destaco la necesidad del país de contar con un banco de desarrollo público, que pueda canalizar el ahorro de la inversión productiva a través de la facilitación del financiamiento de actividades, sectores y segmentos económicos específicos.
Por su parte, Marcelo Capello, Presidente del IERAL presentó el crecimiento de la actividad económica entre 2016 y 2017. Si bien demostró que algunos sectores se están recuperando, en la última década Argentina cayó en el ranking de competitividad mundial realizado por el Foro Económico Mundial. Por este mismo motivo se deberán articular diferentes estrategias para mejorar la competitividad.
Durante el segundo bloque de conferencias, Nadin Argañaraz, Presidente del IARAF, planteó la viabilidad de pensar ganar competitividad en base a los cambios impositivos que se prevén en el país. Marcelo Elizondo, profesor, investigador y consultor, planteó cuales deberían ser las claves de una Argentina competitiva para integrarse de manera inteligente al mundo.
Las palabras de cierre del evento estuvieron a cargo de Gerardo Seidel, Presidente de la Unión Industrial Córdoba, quien en concordancia con lo que expusieron los conferencistas, hizo hincapié en la necesidad de mejorar las variables de competitividad para contar con una industria más fuerte y productiva.
Ver albúm de fotos