La Unión industrial de Córdoba, representada por la directora ejecutiva -Carolina Puig Pujol – participó del Programa: Comunicación estratégica en las Organizaciones Empresariales, parte esencial de la reputación y las crisis; organizada por la OIT para América Latina y el Caribe en Lima, Perú.
Participaron más de 12 representantes de alto nivel de las organizaciones empresariales de América Latina. La agenda se desarrolló durante 4 jornadas y trató, entre otros temas, las habilidades comunicativas e influencia, los entornos digitales, la comunicación de crisis, los retos en una organización empresarial desde la gestión de la comunicación estratégica y la reputación y las conductas empresariales responsables y responsabilidad social corporativa, pilares de la reputación en una organización.
Compartimos diferentes testimonios de los participantes sobre determinados temas relacionados a las agenda de intercambio y a la formación llevada a cabo:
Carolina Puig Pujol, directora ejecutiva de UIC, nos presenta los siguientes testimonios:
Andrés Yurén, Especialista Regional ACT/EMP para América Latina y el Caribe, nos cuenta porque la OIT trabaja con las organizaciones empresariales y cuáles son los actores de cambio para el mundo laboral.
Waldo Jiménez, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada – ANEP nos explica las funciones de las organizaciones empresariales en cada uno de los países y porque es importante participar de la OIT.
Pablo Zambrano, Director de la Cámara de Industrias y producción de Quito – CIP, por su parte, nos habla de las oportunidades que brindó el curso a la red de contactos latinoamericana.
Noelia Caro, Directora General del Consejo de las Cámaras Industriales de Jalisco – CCIJ: determina cuales sol los 3 aspectos principales que se destacaron en el desarrollo del curso.