El viernes 31 de julio del corriente año, autoridades de la UIC mantuvieron una nueva reunión con el directorio de EPEC donde se conversaron nuevas medidas extraordinarias en el marco del COVID -19.
La reunión estuvo a cargo del presidente de la empresa de energía, Luis Giovine, acompañado por el Secretario de Industria de la provincia, Fernando Sibilla. La representación de la entidad estuvo a cargo del presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, la vicepresidente, Isabel Martinez, el secretario, Leonardo Destéfano, el tesorero, José Díaz, y la directora ejecutiva, Carolina Puig Pujol.
En esta oportunidad, se presentaron las nuevas medidas extraordinarias en el marco del COVID -19, que consiste en planes especiales de financiación y otros beneficios.
Para clientes T3 (grandes usuarios) de actividades flexibilizadas (como es el caso del sector industrial), se informó:
• Se extiende hasta el mes de octubre el diferimiento de la aplicación de penalidades por excesos de demanda, las que serán liquidadas sin ningún tipo de recargo a partir de la facturación a emitirse desde el mes de Octubre 2020.
• Plan de pagos hasta 30 cuotas al 30% de interés anual con vencimiento de 1° cuota a octubre de 2020, la adhesión se deberá efectuar antes del 31.08.2020.
Asimismo, las autoridades de la UIC plantearon la posibilidad de continuar con el cobro de potencia consumida para aquellos sectores/industrias que tengan una considerable baja en el consumo con respecto a 2019, puesto que su producción ha sido impactada por esta pandemia.
Se adjunta presentación de EPEC con información detallada.