Como todos los meses, se realizó la encuesta que provee datos acerca de la Actividad Industrial en nuestra provincia. El análisis que se presenta a continuación corresponde al relevamiento de los datos del mes de abril, publicados en mayo.
En esta ocasión, se obtuvo 241 respuestas pertenecientes al sector industrial. Un 55,60% de los encuestados afirman que su nivel de actividad, comparando con el mismo mes del año anterior, disminuyó. Sólo un 16,18% respondió que aumentó. Los primeros, vieron caer su actividad entre un 20% y un 40%.
En cuanto a la cadena de pago, más de la mitad (52,79%) la ha mantenido y un 31,76% debió extenderla a 60 días.
Comparando el primer semestre del 2019 con el mismo período en 2018, 116 respuestas -casi la mitad de los encuestados- indican que el nivel de actividad ha disminuido y lo seguirá haciendo. En cambio un 28,33% afirma que se ha mantenido durante los meses transcurridos.
En tanto al personal, 124 encuestados indican que no han tomado acciones con respecto a sus empleados y que tampoco creen que lo harán en los próximos meses.
Por otro lado, una nueva interrogante se suma a este cuestionario y tiene que ver con la Utilización de la Capacidad Instalada (UCI). El 70,61% de los encuestados afirma tener un uso inferior al óptimo en cuanto a producción en horario diurno de trabajo.
REPERCUSIONES EN LA PRENSA
Claves
El Sitio de las Noticias
Hoy día Córdoba
La Voz del Interior
Puntal Villa María