18 de enero 2024
La Unión Industrial de Córdoba junto a los representantes de las cámaras sectoriales asociadas, se reunieron con el gobernador Martín Llaryora. El objetivo de este encuentro fue prever el alcance de las medidas del proyecto de Ley Ómnibus. Dentro del plan económico se contempla un aumento de retenciones del 15% para las industrias y economías regionales.
El ministro de Producción Pedro Dellarossa, informó que todos los sectores participantes estuvieron de acuerdo en “rechazar enfáticamente esta imposición del 15%” de retenciones a los productos exportables industriales, que antes no eran alcanzados por esta medida.
Ante esto, Llaryora les pidió a los legisladores por Córdoba que no apoyen la suba de las retenciones, reiteró que se trata de un pésimo impuesto y, sobre todo, insistió en que “no existe plan fiscal sin plan productivo”.
Luis Macario, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, sostuvo: “Si castigamos con impuestos directos a las actividades que generan divisas genuinas, creemos que esa no es la receta”. También añadió: “Hemos defendido la eliminación del déficit, estamos en contra de los derechos de exportación porque para resolver la macroeconomía van a dañar la microeconomía. Creemos que no es la forma de salir del déficit».