Comunicación y Prensa

Reclamos SIRA

De acuerdo a las últimas novedades surgidas de la reunión de la UIA con la Secretaría de Política y Gestión Comercial de la Nación, en la que participó la representante de la UIC, informamos que desde ahora se van a cursar los reclamos a través de los nuevos formularios que adjuntamos según cada caso.
Con el nuevo de sistema de importaciones (SIRA), las SIMI que estaban en estado observado ya no corren más, se anularon. Sólo corre la vigencia de aquellas SIMI que obtuvieron la autorización, es decir, que se encuentran en estado SALIDA.
Ahora se realizarán gestiones para las situaciones vinculadas a: Capacidad Económica Financiera (CEF) – Perfil de Riesgo – SIRA – Empresas en situación crítica.

Los envíos de reclamos se realizarán los lunes y/o jueves a la UIA, con la información consolidada, para que puedan realizar la gestión y el seguimiento correspondiente.
Por favor rellenar el formulario según la problemática planteada. Luego se consolidará en un solo archivo.

Los formularios son:
– Capacidad Económica Financiera (CEF)
– Perfil de Riesgo
– Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)
– Empresas en situación critica
– SIRA salida plazo (para aquellas empresas que, ya teniendo la SIRA en estado SALIDA, le asignaron un plazo de pago peor al que obtenía con la SIMI)

Una vez completado el formulario según corresponda, enviarlo al mail: sil@uic.org.ar.

 

Capacidad Económica Financiera (CEF)

Perfil de Riesgo

Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)

Empresas en situación critica

Gestión Sira + plazos

EMPRESAS AMIGAS