Comunicación y Prensa

Gestión de reclamos SIRA

Está previsto que para aquellos casos especiales de SIRA y SIRASE, que ameriten ser elevados para tratamiento por parte de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, deberán un formulario con los datos necesarios para que el caso pueda ser analizado:

Cabe aclarar que la información debe ser sólo lo solicitado en la planilla, no deberán anexar notas u informes, dado que no serán analizados por la autoridad de aplicación.

Consideraciones Generales:
• El formulario debe estar integrado en su totalidad. La falta de algún/os dato/s invalida en forma automática la presentación.
• Deben tener presentada a la SSPyGC la Proyección Comex 2023. Es condición excluyente para la aprobación de las SIRAS.
• Las presentaciones son semanales, salvo situaciones que ameriten tratamiento de urgencia.

Se recuerda también los siguientes aspectos a tener en cuenta al completar el formulario SIRA:

– En la columna Producto, deben indicar el nombre del mismo, no la palabra insumo, parte o accesorios.

– En la columna Nro.de formulario C, debe indicar el dato que se obtiene luego de cargar el reclamo de la SIRA, tanto de Licencias Automáticas (LA) como No Automáticas (LNA), en el aplicativo Solicitud de Contacto. El número de formulario comienza con la letra «C».

– En la columna de Motivo de Reclamo: Debe realizar una breve explicación de las implicancias de la no aprobación de la SIRA y el grado de criticidad, como también indicar la situación actual de la mercadería (en origen, tránsito o arribada) o si se trata de reemplazo de SIMI, deberá indicar el número y el motivo por el cual se reemplazó. Indicar SIRA Observada o No aprobada no constituye motivo de reclamo.

– En la columna Meses de necesidades que se cubre: Deben ser MESES, no días.

– En la columna Fecha de presentación de la SIRA, indicar la fecha de emisión de la misma.

– En la columna Fecha de Observación de la SIRA, corresponde a la fecha desde que figura observada la Licencia Automática (LA – bloqueo BI15) o Licencia No Automática (LNA – bloqueo BI34)

– En la columna Proyecciones Importaciones 2023, desplegar la pestaña e indicar SI o NO.

– En la columna Localización de la planta afectada, deberá indicar ciudad o lugar donde se encuentra radicada la planta que se encuentre afectada.

Los pedidos y presentaciones de casos que la empresa considere necesario canalizar, deberán ser remitidos por correo a: sil@uic.org.ar con el objetivo de su consolidación y posterior presentación a la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, a través del canal habilitado a tal fin.

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